¿Cuando escuchas Constelaciones Familiares piensas en astronomía o astrología?

Cuando hablamos de constelaciones familiares, quizá lo primero que se te venga a la mente sea algo relacionado con la astrología, esoterismo o astronomía.

Este fue mi primer pensamiento cuando por primera vez oí esta palabra. Con el tiempo he tenido la oportunidad de preguntar a muchos de los asistentes a mis talleres y la respuesta en la mayoría de los casos fue la misma: ” Cuando me la nombraron por primera vez lo primero que me vino a la mente era algo relacionado con astronomía o astrología”.

 

Si a ti también te ha sucedido, quiero aprovechar este post para explicarte que nada más lejos de la realidad.

 

El término de constelaciones familiares procede del alemán,  Familienaufstellung, cuya traducción al español es Configuración de la Familia. Sin embargo, por algún motivo que desconocemos en España denominaron esta técnica terapéutica con el nombre de Constelación Familiar.

 

En el desarrollo del trabajo con constelaciones, lo que hacemos es configurar a los miembros de la familia del cliente que se constela (asistente a un taller, que quiere solucionar un dificultad o problema al terapeuta, dentro del marco de un taller de constelaciones). Esta visión de contexto familiar de la persona, es uno de los factores que hace de esta técnica su eficacia a la hora de aportar soluciones a los clientes.

 

Esta técnica terapéutica tiene su origen en la Psicología Sistémica y Transgeneracional, que desde hace más de 5 décadas es utilizada por miles de psicólogos, por la capacidad de dar respuesta a problemas de pacientes que están vinculados a vivencias dentro de la familia.

 

Cuando trabajamos con esta técnica nuestra visión del cliente se amplía, y observamos a la persona dentro de su sistema familiar, social, laboral, y no como un agente aislado, de modo que tenemos en cuenta que sucesos del sistema familiar, no resueltos, puedan estar afectando a nivel inconscientemente al cliente.

 

¿Tu también asociaste la palabra constelación familiar, a temas relacionados con la astronomía o la astrología?

 

DURANTE TODO ESTE AÑO 2017 LA PARTICIPACIÓN Y OBSERVACIÓN EN LOS TALLERES DE CONSTELACIONES FAMILIARES QUE REALIZO EN MURCIA SON GRATUITOS

Si quieres asistir a unos de mis talleres, puedes reservar tu plaza pinchando en este enlace ⇒www.mariajosesanchez.es/talleres/

 

Si te ha gustado también puedes suscribirte a mi boletín y podrás recibir artículos, información sobre próximos eventos, y promociones especiales para suscriptores.

 

Espero que te haya servido de ayuda este artículo, si te quedan más dudas puedes contactarme.

 

Un abrazo

 

Mª José Sánchez

¿Te gusta? ¡Compártelo!
No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat
No te cortes, en que te puedo ayudar...?
Hola bella!! En qué te puedo ayudar?
Powered by