¿Son las constelaciones familiares una terapia de grupo?

¿Son las constelaciones familiares una terapia de grupo? Efectivamente, son una terapia que se realiza en grupo, pero no son lo que conocemos como una terapia de grupo.  En este formato no requiere continuidad de asistencia. Un taller de constelaciones es un trabajo abierto al público en general, con inquietud en conocer la visión sistémica, la terapia de constelaciones. También para aquellos que deseen trabajar un asunto concreto para darle solución a través de una constelación.

 

En estos talleres también vemos otro tipo de asistencia. Se trata de la de aquellas personas que quieren realizar su propio trabajo para liberar algún asuntos que les preocupe. Estos son los asistentes que se aproximan a un taller para constelarse.

 

Una de los temores o cuestiones que surgen de forma frecuente, cuando un asistente quiere constelarse es el hecho de sentir que tiene que exponer su problema ante un grupo de personas que no conoce.

¿Si son las constelaciones familiares una terapia de grupo, tengo que exponer mis problemas ante los demás?

Quiero aclarar que no es necesario exponer todo el problema. Tampoco facilitar ningún tipo de detalle, solo con que la persona exponga el problema, y aquello que quiere lograr con el desarrollo de la constelación.

 

No obstante el cliente siempre tiene la oportunidad de compartir conmigo de forma privada ( vía telefónica, presencialmente en mi consulta,  por teléfono o videoconferencia) cuál es su problema y exponerlo en profundidad.

 

Por ejemplo, un cliente que quiere constelar un problema con un compañero de trabajo, solo tendría que decir que: “tengo dificultades con un compañero de trabajo, y me gustaría solucionar esta situación”, de este modo es suficiente. Puede que a lo largo de la contelación sea necesario preguntar algún dato más para el buen desarrollo del trabajo, pero siempre el cliente puede facilitarme la información de forma discreta a mí como facilitadora.

 

Uno de los aspectos a destacar es que no es necesario exponer demasiados datos sobre el asunto a resolver. E incluso es beneficioso, para poder hacer un trabajo muy enfocado y concreto. En ocasiones mucho discurso nos desconecta de lo esencial.

 

Mi función como terapeuta de constelaciones familiares es trabajar por el bienestar de la persona que se está constelando. También por el resto del grupo que está observando o participando en los trabajos de constelaciones. Para ello empleo todas las herramientas terapéuticas.

 

Desarrollamos talleres de constelaciones Familiares en Murcia. Ahora puedes conocer este herramienta, participar en los talleres o  constelarte en Murcia. Haz clic en este enlace ⇒www.mariajosesanchez.es/talleres/

APROVECHA TODO ESTE AÑO 2017 PARA ASISTIR PARA OBSERVAR O PARTICIPAR EN MIS TALLERES DE CONSTELACIONES EN MURCIA GRATUITO

 

Espero que te haya sido de ayuda el artículo.

 

Te espero en los comentarios!!!

Puedes compartirme cualquier duda o alguna cuestión de la que necesites más aclaración.

Telf: 644725168

Un abrazo

 

Mª José Sánchez

¿Te gusta? ¡Compártelo!
No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat
No te cortes, en que te puedo ayudar...?
Hola bella!! En qué te puedo ayudar?
Powered by