éxito constelaciones familiares

Constelaciones familiares y éxito

¿Alguna vez te has preguntado por qué hay personas que tienen muchísima suerte, a las que parece que las cosas les llegan directamente caídas desde el cielo? Parece que, mientras ellas disfrutan de todo lo que quieren, tú siempre notas un bloqueo que te impide vivir el éxito que por el que cada día luchas.

El éxito de cada persona está estrechamente relacionado con la lealtad que tiene hacia su familia. Las creencias limitantes que se originaron en las generaciones pasadas, están grabadas en la conciencia familiar y es posible que limiten el éxito.

En este artículo te quiero contar cómo el éxito, que para cada persona significa algo distinto según su contexto, puede estar esperándote a ti. ¿Y sabes por lo que tarda tanto en llegar? La respuesta puede estar en el sistema familiar del que procedes.

¿Qué es el éxito?

La definición objetiva del éxito, según la RAE, es: “Resultado feliz de un negocio, actuación, etc./ Buena aceptación que tiene alguien o algo/ Fin o terminación de un negocio o asunto.”

Como puedes ver, el éxito tiene mucho que ver con el negocio, la abundancia e incluso la aceptación. Pero esto es solo una definición que, fuera de contexto, pierde gran parte de su significado.

La definición que tenemos de éxito cambia para cada uno de nosotros. Tal vez para ti sea dedicarte a lo que amas. O ver crecer a tu familia feliz. E incluso el éxito puede significar superar los obstáculos que cada día te encuentras.

El contexto de cada persona lleva a una serie de connotaciones en la definición de éxito. Y todas son perfectamente válidas. Te diré que, para mí, el éxito es sencillamente estar vivo.

El primer éxito que tenemos como personas es el mero hecho de nacer. La vida es más de lo que muchos tienen. Un problema al que me enfrento con muchos de mis pacientes, es que tenemos la facilidad por defecto de ponerle foco a lo negativo. De esta manera, nos olvidamos de todo lo que hemos logrado en la vida. Por ello, la capacidad de crear una mentalidad positiva, consciente de todo lo que tenemos, es tener éxito.

En lo que seguro que todos estamos de acuerdo, independientemente de lo que signifique para nosotros, es que parece que el éxito tarda en aparecer más en algunas personas.

Muchos llegan a un punto en su vida en la que no se dan el permiso para seguir creciendo interiormente. Las constelaciones familiares pueden marcar fijamente nuestro propio crecimiento y paz interior.

Y es que nuestro inconsciente nos traspasa cada día una serie de ideas, y moldea nuestra mentalidad, incluyendo todo lo que pensamos y sentimos hacia el dinero. Es posible que en este momento te encuentres tratando de compensar estas sensaciones inconscientes y esto te frene hacia tu verdadera idea de éxito.

 

éxito

 ¿Cómo influyen las constelaciones familiares en tu éxito?

Las ideas que tenemos hacia el éxito de nuestras vidas vienen fuertemente marcadas por nuestras generaciones pasadas. Es posible que si nuestros ancestros no se permitieron tener éxito, tampoco nuestros abuelos lo hicieron. Es aquí donde nuestros padres, a través de creencias limitantes en nuestra infancia, nos transmitieron estas carencias.

Desde pequeños, somos programados para vivir una vida en base a las ideas grabadas en nuestra herencia familiar. No es difícil encontrar personas que han elegido su profesión porque toda su familia lo hace (médicos, abogados, policías), aunque lo detesten profundamente. E incluso personas que, a pesar de salirse del sistema y dedicarse a lo que realmente quieren, cargan una culpa toda su vida por no cumplir las expectativas familiares.

Estas cargas, muchas veces, se llevan en el más profundo interior de nuestro ser. La inercia inconsciente de la familia es poderosa, pero muy sutil.

Es posible que nuestros orígenes se hayan establecido dentro del sistema de esclavitud o, sin ir más lejos, precariedad laboral. Generación tras generación se ha ido traspasando la idea de escasez, de aguantar, de callar. E incluso si tu herencia se encuentra en el otro bando, en el de los poderosos o terratenientes, vivas con una idea de compensar el sufrimiento de otros.

Las dinámicas familiares pueden determinar tu éxito si, por ejemplo:

  • Estás tratando de cumplir el sueño ajeno. Intentar vivir el sueño de nuestros antepasados de manera inconsciente es una situación que busca sanar la herida de tu niño interior.
  • Buscas la aprobación y el reconocimiento hacia lo que haces es pedir el amor de tus padres. Y es esta necesidad la que determina tu relación con el éxito, con tu profesión y con el dinero. “Si me cuesta tanto “esfuerzo” reclamar este amor, me costará relacionarme con el éxito”

Estas ideas son las que nos frenan a disfrutar de una vida exitosa. Tomar conciencia de esto nos permitirá recuperar el equilibrio necesario para dejar de repetir los mismos patrones una y otra vez.

¿Cómo te pueden ayudar las Constelaciones Familiares a conseguir el éxito?

Las constelaciones familiares tienen como objetivo sanar los vínculos para que las relaciones puedan fluir,  desde lo más profundo, desde las creencias más subconscientes. Es por ello que te pueden ayudar a corregir los patrones de conducta que repites una y otra vez. Trabajando sobre estos desequilibrios y estos bloqueos inconscientes, podrás sacar todo lo que llevas dentro y que te impide seguir avanzando.

Conocer cuál es la raíz de tu dificultad será el comienzo del camino hacia el éxito en tu vida. Cuando liberas lo que tienes pendiente en tu pasado, sientes como una energía te renueva por dentro y te sientes capaz de tomar las riendas de tu vida.

Trabajando con las Constelaciones Familiares, entenderás los procesos por los que pasa tu mente y sabrás ver las limitaciones autoimpuestas para eliminarlas de una vez. Y solo de esta manera, sabrás darle prioridad a tus necesidades y a tu visión de la vida. Porque ocuparás tu lugar, y no el de otro.

Darse cuenta de las creencias que te llevan a actuar tal y como actúas ahora y transformarlas en armonía, aceptación, es lo que te llevará directo al éxito.

Si quieres que recorramos juntos el camino para sanar tus creencias más ocultas y que no te permiten disfrutar de tu éxito en la vida, puedes escribirme o asistir a uno de mis talleres de Constelaciones Familiares en Murcia.

Ahora, me encantaría leerte. ¿Cuál es tu definición de éxito? ¿Piensas que eres exitoso, o hay algo que te frena?

 

Suscríbete para recibir en tu correo más artículos como este. 

¿Te gusta? ¡Compártelo!
4 Comentarios
  • Jose Manuel Orozco García
    Posted at 17:47h, 30 noviembre Responder

    Hola Maria José, me parece super interesante el articulo, Totalmente de acuerdo de que venimos ya programados por nuestros ancestros. Y de que gran parte de culpa de nuestros parámetros están regidos por el subconsciente ya grabado en nuestros genes ancestrales. Ahora bien, cual es el principio para tomar conciencia de ello y desde hay partir hacia una búsqueda interna que te de esta libertad interior que los seres humanos buscamos para ser felices y exitosos en el campo que cada cual quiera tomar. Muchísimas gracias por compartir. Me encanta el enfoque que das a tu pagina. Te deseo mucho éxito.

    • María José Sánchez
      Posted at 17:57h, 11 diciembre Responder

      Hola Jose Manuel, encantada de saludarte, como me alegra que te guste el enfoque de la página, y aunque está enfocada a mujeres, es un honor para mí tenerte cerca y leer tus palabras. Es maravilloso que te intereses por estos temas.

      Así es, estamos programados por creencias de nuestro sistema familiar, y por creencias que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra trayectoria vital, lo más completo es que toda esta información como dices está instalada a nivel subconsciente y tomar conciencia de ella no es una tarea sencilla, aunque sí posible. En el trabajo de constelaciones trabajamos todas las dinámicas subconscientes y creencias arraigas en el mismo, que nos permite liberarnos de estas cadenas ancestrales y lealtades inconscientes a miembros de nuestro linaje ancestral. Si no has asistido a ningún taller de constelaciones tanto grupal como en trabajo individual te animo que lo hagas, cambiará tu vida y te ayudará a generar un nuevo paradigma vital.

      Un abrazo y estamos en contacto.
      Mª José Sánchez

  • Pilar
    Posted at 22:49h, 17 diciembre Responder

    Muy interesante el artículo M José , me ha gustado mucho y estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices. Y efectivamente cuánto daño pueden hacer las creencias, sino te las vas actualizando.
    Graciassss

    • María José Sánchez
      Posted at 13:06h, 23 diciembre Responder

      Hola Pilar, encantada de tenerte por aquí, que bueno que te haya gustado el artículo.
      Finalmente lo que rige nuestras decisiones y conductas son las creencias arraigadas en el insconsciente, tanto si son de origen sistémico, o como respuesta a experiencias personales, vamos a por ese reset de creencias limitadoras que no nos dejan expandir nuestro pontecial y alcanzar el éxito que nos merecemos.

      Gracias por comentar.

      Un abrazo.

Escribe un comentario

Abrir chat
No te cortes, en que te puedo ayudar...?
Hola bella!! En qué te puedo ayudar?
Powered by