¿Cómo puedes saber si estás viviendo una crisis personal?

Pasar por una crisis personal no es fácil. Vivimos en una cultura donde se alimenta la creencia de que se puede evitar el dolor.

Intentamos permantemente alejar las emociones que consideremos “negativas” o los momentos dolorosos, negarlos, ocultarlos, ignorarlos, etc.

Y esta creencias nos llevan a ocultar las heridas de nuestro corazón y nuestro espíritu en lugar de atenderlas.

Creemos y decidimos que es mejor, más fácil o más prudente relegar al olvido nuestros sentimientos, ilusiones, pensamientos y sueños en lugar de escucharlos. Ignorando nuestra propia crisis personal.

Intentando evitar el dolor, construimos en ocasiones máscaras de felicidad, fuerza o seguridad, creyendo que es la solución. Pero nuestra propia mentira emocional nos impide sentirnos realmente felices, pues mantiene dentro de nosotros el dolor sin sanar.

Acumulamos recuerdos de tristeza y dolor durante toda la vida sin resolverlos. Acumulamos miedos infantiles, heridas de abandono, recuerdos de dolor, pensamientos limitantes que permanecerán en nosotros en nuestro interior y en nuestro subconsciente a pesar de nuestro esfuerzo de ignorarlos.

Te entiendo muy bien porque yo misma pasé por una crisis personal, y se lo duro que es y también sé que se puede salir de este lugar oscuro donde te encuentras ahora mismo.

Si has pasado o estás pasando por una separación de pareja o divorcio, estarás en un momento de reajuste vital, parte de tu vida se ha desmontado, porque requieren un nuevo cambio de enfoque y hacer el duelo por la ruptura. Es un proceso de cambio y aceptación de la nueva realidad.

 

¿Estás pasando por una crisis personal?

 

-Tu nivel de tristeza que sientes es mayor de lo habitual.

-Sientes que la vida te está resultando pesada.

-Te sientes más culpable por asuntos que antes no lo hacías.

-Tienes la sensación de haber entrado en una espiral de pensamientos que se repiten en tu mente.

-No consigues por ti misma dar solución al momento que estás viviendo, y el nivel de ansiedad y estrés cada vez es mayor.

-Te sientes muy cansada, y agotada por no poder dar solución al momento que estás viviendo.

 

Es posible salir de donde estás.

 

 

 

¿Te gusta? ¡Compártelo!
No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat
No te cortes, en que te puedo ayudar...?
Hola bella!! En qué te puedo ayudar?
Powered by