5 Claves para encontrar el equilibrio tras una ruptura de pareja o un divorcio

El equilibrio tras una ruptura de pareja es difícil de sostener. Un pilar importante de nuestra vida se ha caído y ahora todo lo demás corre el peligro de ir cayendo. Para ayudarte a recuperarte de esta situación, aquí tienes 5 claves para que puedas recuperar el rumbo de tu vida tras una ruptura de pareja.

Pero antes de empezar, te quiero compartir algo de mi historia.

Hace unos 17 años, viví una ruptura muy dolorosa, que sacudió todos los cimientos de mi ser y de mi vida. Sé en primera persona que estas experiencias son muy complejas de superar. Y si lo que te vincula a tu pareja son los hijos, la situación es más dura. Esta experiencia fue la que me hizo iniciar un largo proceso de crecimiento personal.

En este proceso seguí un camino lleno de obstáculos y trabajo que me permitió recuperarme. Para ello, aquí tienes las 5 claves para encontrar el equilibrio tras una ruptura de pareja

5 claves para  recuperar el equilibrio tras una ruptura de pareja

1.Aprovecha un momento del día en el que estés tranquila y escribe una carta que vaya dirigida a tu expareja. Cuéntale todo aquello que te ha hecho sentir mal a lo largo de la relación. Escribe sin filtros, sin juicio, deja salir todo lo que sientas y piensas. Déjate fluir con toda libertad y exprésate a tu manera, sin poner cortapisas a tu expresión.

2. Tienes que coger dos sillas y colocarlas una frente a la otra. Siéntate en una de ellas, e imagina que en la silla que queda vacía está tu expareja sentada. A continuación es el momento de expresar con voz todo aquello que en su momento no pudiste o que callaste por temor a hacer daño. O simplemente porque la tensión de la situación no aumentase. Ahora es tu momento de decirle todo lo que quieras. Es importante que lo hagas en un momento en el que estés sola en una habitación. Este tipo de ejercicios te pueden servir para expresar enfado y rabia sin dañar a nadie. También te ayuda a poder reconciliarte con los aspectos agradables de la relación y de tu expareja.

3. Estando sentada en la silla  imaginándote que tu pareja está del otro lado, agradece por los momentos bonitos que hubo, por aquello que te dio y que tomaste de la relación. Hasta que no soltamos la rabia y el dolor, no llegamos a la reconciliación. Así es importante que primero expreses lo negativo para poder abrazar la parte hermosa de toda la situación. Y no solamente eso si no que hasta que no agradecedemos con amor y reconocemos lo positivo de la relación no nos podemos soltar de ella. La rabia y el rencor son cadenas que nos impiden avanzar y soltar vínculos.

4. Haz una lista con todos los pensamientos negativos que tienes hacia ti, por todas esas cosas que te dices a ti misma cuando estás de bajón. Date cuenta que la relación no funcionó. Anota todos esos pensamientos, e imagina que todo ese juicio negativo que arrojas hacia ti misma lo único que hace es mermar tu autoestima, y tu capacidad para aprender de la experiencia y salir del momento en el que estás. Es tan importante expresar todos pensamientos negativos hacia tu expareja o las situaciones complicadas que pudiste vivir, cómo darte cuenta del diálogo interno que mantienes contigo misma.

5. El último paso es para realizarlo con un cojín. Mejor que lo hagas cuando estés en la cama. En este momento imagina que tu cojín representase esa parte de ti que abandonaste por estar en pareja, por intentar que la relación funcionase. Representa esa parte de tu ser que durante mucho tiempo dejaste de escuchar por estar en pareja, y como consecuencia de haberte olvidado de ti, ahora te sientes perdida. Con este ejercicio puedes darte la oportunidad de volver a reconectar con este aspecto de ti olvidado. Haz este ejercicio todas las noches durante 21 días, para empezar a recuperar esa parte de ti que tanto necesitas en este momento de tu vida.

Y recuerda que es necesario que te permitas un tiempo para realizar el duelo, para poder hacer un buen cierre de tu relación.

Con mucha paciencia, apoyo y amor hacia ti podrás cerrar esta etapa y abrirte de nuevo al amor.

Ahora es tu momento de recuperar el equilibrio

Si sientes que no puedes parar el hilo de pensamientos negativos que hay en tu mente, tal vez necesitas reencontrarte contigo misma.  Esta experiencia puede ser el impulso para sentirte una mujer más fuerte, independiente. Tal vez esta experiencia sea tu gran maestra y esto, solo depende de ti.

Yo pasé por tu misma situación y  en aquel momento decidí hacer un proceso terapéutico para poder afrontar la ruptura de una forma más amable. Y no solo eso sino que conseguí que esa experiencia fuese el motor para conocerme mejor y deshacerme de dificultades de dependencia emocional.

Espero que te haya servido de ayuda el artículo.

Te dejo un regalito, si quieres me puedes comentar tu caso y podemos ver como te puedo ayudar a superar tu ruptura, puedes hacer clic en este enlace que te llevará a la página donde puedes reservar la sesión gratuita conmigo.

Un abrazo.

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