¿Qué es constelarse?

Las últimas semanas me han llegado muchas preguntas acerca de qué es constelarse. Para ello, hoy te explico de qué se trata este proceso y para lo que te puede servir.

Qué es constelarse

Constelarse se trata un trabajo terapéutico que se realiza dentro de un marco grupal, con un facilitador de esta técnica terapéutica.

La persona interesada en constelarse (realizar un trabajo terapéutico), junto con el facilitador o terapeuta, y los asistentes presentes en el taller participan y apoyan el trabajo del asistente que quiere realizar su constelación, en todo momento el proceso el guiado y facilitado por el terapeuta.

La persona que se constela generalmente ha solicitado hacer la constelación antes de asistir al taller y a acordado con el terapeuta la reserva de un espacio de tiempo para poder realizarlo.

Para aquellos que no hayáis asistido a ningún taller de constelaciones, mi recomendación es que primero asistáis para observar como se desarrolla un taller, os familiaricéis con la técnica, si lo deseáis podéis también participar como representantes de la constelación de otro asistente, antes de realizar vuestra propia constelación.

Constelarse como un proceso revelador

“¿Has sentido alguna vez que estabas repitiendo patrones de conducta o estilos de relación que habías observado en tus padres, aunque no te gustaran? ¿Han sido habituales las rupturas de parejas o de relaciones significativas? ¿Sientes que el éxito está fuera de tu alcance? ¿En tu familia se han repetido enfermedades o problemas de salud que parecen pasar de padres o abuelos a hijos y nietos? Los hijos raramente o nunca se atreven a tener una vida más feliz o exitosa que sus padres. Inconscientemente se mantienen fieles a las tradiciones familiares que se han transmitido de forma invisible saboteando así su propia vida y felicidad. Las Constelaciones Familiares son un camino para el descubrimiento de estos lazos y fuerzas invisibles que han ido pasando inconscientemente de generación a generación.”

Bertold Ulsamer

 

Espero que te haya servido este artículo para entender un poco más qué es constelarse. Si tienes más dudas, puedes escribirme a hola@www.mariajosesanchez.es

 

Si quieres recibir, consejos, fechas de próximos talleres o más información sobre constelaciones familiares, suscríbete a mi boletín.

 

¿Te gusta? ¡Compártelo!
No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat
No te cortes, en que te puedo ayudar...?
Hola bella!! En qué te puedo ayudar?
Powered by