¿Qué es una crisis personal?

Si te preguntas qué es una crisis personal, te diré que es una etapa de cambio y transición, donde algo del pasado no nos sirve. Es el momento en el que una fuerza interior de cambio y renovación entra en conflicto con una etapa que ha terminado. Y en ocasiones nos resistimos a esos cambios, o simplemente no sabemos cómo gestionarlos.

Estamos educados para vivir este tipo de etapas, como algo negativo. Es un momento que generalmente se vive con confusión, estrés, miedo, desconfianza sobre la propia valía. También puedes sentir desorientación, sensación de falta de foco, y de claridad con respecto a la propia vida. E incluso pérdida de interés por cuestiones que antes nos resultaban motivadoras.

¿Qué es una crisis personal? Los motivos por los que se producen

Siempre hay un motivo para que se produzca una crisis, aunque nosotras no seamos conscientes de el.

Generalmente son procesos acumulativos que nos hacen que algo en nosotras acabe detonando.

En el caso de motivos internos, puede ser provocada porque los hábitos, los patrones de pensamiento, de comportamiento o la gestión que estamos haciendo de nuestros sentimientos no es la idónea para este momento de nuestra vida.  En ocasiones puede venir aparejada, de una pérdida, ruptura, relación difícil con algunas personas de nuestro entorno. O simplemente porque necesitamos crecer internamente para sentirnos autorrealizados.

La forma en la que nos relacionamos con nosotras mismas y con nuestra vida, la crisis está poniendo un altavoz para informarnos de que algo dentro de nosotras no va bien, es una llamada al cambio, al desarrollo interno como ser humano.

Es una necesidad de dar paso a nuevas formas de comprender la vida y de relacionarnos con nosotras mismas. Te animo que te inicies algún proceso de crecimiento personal, para aprender a conocerte para que puedas llevar una vida más plena, donde te sientas más en equilibrio con tu mundo.

Observa este momento de crisis como una oportunidad para conseguir lo que quieres para ti y para tu vida. Te aseguro que aunque ahora no lo veas claro es posible. Yo lo hice y conseguí un gran cambio en mi vida tras una crisis personal.

Una crisis personal es una oportunidad

Una crisis personal es el momento perfecto para que te plantees qué quieres hacer con tu vida, hacia donde quieres dirigir tus pasos, y empezar a tomar decisiones.

No te dejes llevar por la monotonía, ni por la comodidad que te aporta todo lo conocido. Cuando estás en una etapa de crisis y no haces por salir, cada vez te va hundiendo más.

Ánimo, pide ayuda si puedes hacer este cambio tú sola.

Si crees que te ha llegado el momento de generar cambios, estoy aquí para ayudarte. Reserva una sesión de valoración gratuita conmigo, y te indicaré cuales son los pasos que puedes dar para salir de esta situación. Contacta conmigo y te resolveré todas tus dudas, sin compromiso ninguno. No estás sola en esto.

Haz clic en este enlace para reservar una sesión de valoración gratuita conmigo.

¿Te gusta? ¡Compártelo!
No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat
No te cortes, en que te puedo ayudar...?
Hola bella!! En qué te puedo ayudar?
Powered by