¿Qué son las Constelaciones Familiares?

¿Qué son las Constelaciones Familiares?

¿Qué son las Constelaciones Familiares? Las Constelaciones Familiares es un método de psicoterapia sistémica familiar desarrollado por Bert Hellinger, que busca encontrar el origen del problema del cliente, mira el problema y enfoca la intención en las posibles soluciones que puede tener la dificultad del cliente. Toman elementos de la antropología social, la teoría de sistemas, el psicoanálisis, de la Programación Neurolingüistica, Psicología Transgeneracional, Terapia Sistémica Familiar, y del Psicodrama de Moreno. Comenzaron a definirse en Occidente hace 100 años con trabajos como el de Levy Jacob Moreno, Iván Bozsormenyi-Nagy con su terapia de familia habló de “una contabilidad emocional que se mantiene por varias generaciones.”

 

Cicatrices de malas experiencias como guerras, separaciones, muerte inesperada de algún integrante de la familia, violaciones, entre otras, se graban en los miembros de la familia y marcan a las generaciones futuras con fobias, dificultades para relacionarse, depresiones profundas, entre otros problemas. Este tipo de sucesos generan lo que Iván Bozsormenyi llamó contabilidad emocional por varias generaciones, este tipo de memorias que se transmiten de generación en generación, son tratados con la Terapia Familiar Sistémica conocida por Constelaciones Familiares de forma eficaz y rápida.

 

Muchos de mis clientes llegan interesados en este tema. Me preguntan: Mª José, ¿Qué son las Constelaciones Familiares? ¿Crees que me puedan ayudar?

 

En el trabajo con clientes, he tenido la experiencia de trabajar con personas que venía arrastrando depresiones profundas durante más de cinco años, tomando tratamiento farmacológico y llevando de forma simultánea procesos psicológicos y no conseguían salir de la depresión y calmar el profundo malestar y desorden que esto generaba en sus vidas, y puedo a firmar que en el trabajo en consulta conmigo a las tres sesiones estas personas empezaban a sentir alegría en sus vidas, más conexión con la vida, y más activación. Y es que hay cierto tipo de dificultades por las que podemos pasar que tienen un origen sistémico, y aclaro que el origen sistémico el de origen familiar, y cuando no es tratado con la técnica indicada no es posible la recuperación de los síntomas que está viviendo la persona.

 

¿Qué son las Constelaciones Familiares? Esta técnica Terapéutica sencilla y eficaz, es la indicada para resolver:

  1. Problemas en las relaciones personales, familiares.
  2. Elimina emociones bloqueantes, culpa, tristeza, soledad, abandono, miedos.Pérdidas, duelos.
  3. Evita repeticiones de situaciones.
  4. Cierra situaciones no resueltas, rupturas, divorcios, abusos, traiciones, etc.
  5. Resuelve el bloqueo a tu falta de abundancia económica, o temas relacionados con el dinero.
  6. Recuperar el destino y el proyecto de vida.

Si quieres recibir información sobre constelaciones familiares, y fechas de próximos talleres, puedes suscribirte.

Conseguirás recuperar la orientación y la confianza, sabrás cuál es tu lugar en el mapa de tu mundo personal.

 

Si quieres conocer esta técnica, participar en un taller o constelarte, puedes pinchar en este enlace y reservar tu plaza en uno de mis talleres de constelaciones familiares en Murcia⇒www.mariajosesanchez.es/talleres/

Te espero en los comentarios.

Mª José Sánchez

¿Te gusta? ¡Compártelo!
No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat
No te cortes, en que te puedo ayudar...?
Hola bella!! En qué te puedo ayudar?
Powered by